El año pasado se vendieron en Argentina 2.361 millones de litros de soda, con lo que se posicionó como el segundo país del mundo con mayor consumo. El principal canal de ventas es el tradicional sodero.
La nación líder en volumen de ventas es Alemania con 4.711 millones de litros soda, según lo destaca un estudio de Soda Stream, comercializadora de estos productos en el mundo.
“El potencial en el consumo de soda en Argentina es muy prometedor, ya que en los últimos 20 años nos ubicamos en el segundo puesto, detrás de Alemania”, asegura Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream.
Según las cifras vendidas el año pasado, el tercer puesto estuvo repartido entre Rusia, Estado Unidos e Italia.
El principal canal de venta es el tradicional “sodero”, que canaliza 69 por ciento. Otro 19 por ciento se comercializa a través del retail, mientras que el 12 por ciento restante se distribuye hoteles, restaurantes y el canal gastronómico.
La final por el segundo descenso a la Primera Nacional se llevó a cabo bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada lado. Gimnasia y Esgrima La Plata venció por...