Dos delincuentes armados asaltaron en la autovía 19 una combi que transportaba a alumnos, docentes y padres del Ipet Nº 50 “Ing. Emilio F. Olmos” de la ciudad cordobesa de San Francisco.
El hecho delictivo ocurrió, a la altura del cruce de la localidad santafesina de Zenón Pereyra. Tras robar dinero y otras pertenencias, huyeron disparándole al vehículo impactando varias balas en él. Afortunadamente nadie resultó herido pero se vivieron momentos de gran nerviosismo.
El contingente regresaba de participar de una competencia de robótica en Paraná. “Fue una pesadilla. Tuvimos mucho miedo. Duró minutos pero fueron de terror”, contó al sitio La Voz de San Juso, uno de los padres que acompañaba al grupo. “Fueron al menos seis tiros”, añadió.
El grave episodio ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado cuando dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta descendieron y se dirigieron a la combi marca Mercedes Benz que había detenido su marcha en el cruce antes nombrado para despedir a un alumno al que sus padres retiraban en el lugar.
Ambos malvivientes estaban armados, -uno con el casco cubriendo su rostro- subió al vehículo y mediante amenazas despojó a los ocupantes de distintas pertenencias. La pesadilla duró pocos minutos, el delincuente bajó tras lograr su objetivo y junto a su cómplice comenzaron a dar disparos en contra de la combi mientras escapaban.
La final por el segundo descenso a la Primera Nacional se llevó a cabo bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada lado. Gimnasia y Esgrima La Plata venció por...