Cerca de 1500 bomberos se dieron cita pasada la media mañana de este jueves 2 de agosto en el Congreso de la Nación, para llevar adelante la actividad prevista que consistía en un abrazo simbólico a dicho edificio.
Simultáneamente, en los 900 cuarteles de Bomberos Voluntarios con los que cuenta nuestro país se acompañó, a la misma hora, la manifestación con un “sirenazo” que simbolizó la adhesión al reclamo.
El momento de mayor tensión se vivió cuando un cordón de la Policía Federal les impidió terminar de cerrar el “abrazo simbólico”, haciendo que los trabajadores se terminen enfrentando a los propios trabajadores.
De todas maneras, la protesta se hizo sentir y luego fueron muy bien recibidos por los diputados del Frente para la Victoria (FpV-PJ), quienes se comprometieron a hacerse eco de las demandas.
Cabe recordar que los bomberos protestaron contra el ajuste previsto en el proyecto de ley de Presupuesto 2018 por el gobierno nacional, donde se prende aplicar el recorte de un 40 por ciento para los cuarteles de las distintas ciudades de nuestro país.
La final por el segundo descenso a la Primera Nacional se llevó a cabo bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada lado. Gimnasia y Esgrima La Plata venció por...