En la mañana de este lunes, Radio Libertad dialogó con el nuevo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera, Antonio Valdez, quien describió la situación que se vive en esa localidad.
“Estamos tratando de restructurar lo que es Bomberos Voluntarios ya que hace dos semanas atrás, personal decidió renunciar por problemas personales, por lo que ahora estoy al frente yo con personal nuevo, iniciando las capacitaciones y restaurando las unidades rotas paulatinamente”, detalló Valdez.
Al tiempo que precisó que “es una situación compleja porque esto es voluntario lo único que recibimos a cambio es la gratitud de ayudar al prójimo, entonces los bomberos tienen sus trabajos, la familia y hay que reorganizar todo para establecer de la mejor manera”.
Actualmente el cuartel cuenta con “ocho aspirantes que están terminando sus capacitaciones y tres de reserva que ya son bomberos. Contamos con el camión dado por la Policía Federal de la provincia de Buenos Aires, una camioneta Ford modelo 80 y otro que aún no está operativo porque es el más viejito de todo y es una cisterna. Pero necesitamos equipamientos, estructurales que están vencido y si tenemos que acudir a un incendio estructural sabemos que nuestras vidas están en peligro”.
En ese contexto, el jefe del cuerpo bomberil volvió a hacer hincapié en que “el bombero tiene vocación y por más que lo llamen loco, tiene que tener mucho amor de lo que hace, porque se torna complicado muchas veces”.
“Campaña del Ladrillo”
Por otra parte, el entrevistado señaló que se está desarrollando la “Campaña del Ladrillo”, la idea apunta a las donaciones de ladrillos, varillas, cemento o cualquier otro tipo de material de construcción que pueda hacer posible alcanzar el sueño del cuartel propio.
Aquellos que deseen realizar una donación y colaborar con los Bomberos Voluntarios de San Jaime de la Frontera, pueden llamar al 15416174 o al 15556184.
San Jaime de la Frontera
A modo de conclusión, Valdez subrayó que esa localidad “tiene un poquito de todo desde incendio estructural de viviendas, negocios, forestales, la ruta nacional que nos atraviesa por el pueblo. En san Jaime somos el agujero negro para toda la provincia porque estamos distanciados de todo; y lógicamente no tener todo los materiales nos complica un poco para poder trabajar”.
La marca de las tres tiras lanzó la casaca alternativa con reminiscencias a las que usó el equipo entre 1996 y 1997. Con un diseño espacial sin la tradicional banda cruzada, River estrenará este...