Citando el código canónico de la Iglesia, el párroco chaqueño Rafael Del Blanco explicó que el aborto es “un delito y un pecado moral de materia grave”. De la misma manera dijo que esa “sanción” se puede revertir.
Es el caso del cura de la capital chaqueña Rafael Del Blanco, quien citando el código canónico de la Iglesia anticipó que el presidente Mauricio Macri será excomulgado automáticamente “si promulga la ley de aborto”, en caso de que la misma sea aprobada por el Congreso.
Según indica Parlamentario.com, el párroco explicó que para el derecho canónico el aborto “es un delito y un pecado moral de materia grave”, capaz de generar la “excomunión automática”. La cita del cura chaqueño es sobre el “Canon 1398”.
Según Del Blanco, “toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados”.
Ese “castigo” involucra a los diputados que ya votaron el aborto, pues para “todos los que participaren directa o indirectamente apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice es de excomunión automática”. Y en el caso del presidente, si la ley se promulga Macri será expulsado de la Iglesia por la aplicación del código, según el cura de Resistencia.
El padre Del Blanco aclaró que la sanción se puede revertir, pero para ello el presidente debería “confesar el pecado de materia grave”, ante lo cual el cura que reciba la confesión puede absolverlo.
Las Garzas, sin la presencia de su máxima figura, comenzaron ganando con el gol de David Ruíz pero minutos más tarde Duncan McGuire lo igualó. Inter Miami, sin su estrella Lionel Messi, resentido...