Dos mellizos de seis años fueron abandonados por sus padres, encerrados en un negocio de ropa, en la localidad de Huinca Renancó, al sur cordobés.
Los padres, de origen boliviano, habían dejado a los niños para viajar a Buenos Aires.
Estuvieron solos por al menos 12 horas.
Todo ocurrió en la tarde del lunes, cuando la Policía ingresó por la fuerza al negocio de ropa luego de que recibieran una denuncia de un vecino que alertaba sobre la situación.
La justicia investigaría el caso como una privación ilegítima de la libertad y supuesto abandono de personas, indicó el medio local. La fuerza actuó bajo órdenes de la fiscalía del doctor Marcelo Saragusti, y con conocimiento del Juez de Control, el doctor Claudio Mazuqui.
La Policía ingresó al local ubicado sobre calle Güemes esquina 25 de mayo, donde abrieron la puerta con la ayuda de un cerrajero.
Las autoridades rescataron a los niños y ordenaron el resguardo de los menores hasta tanto se adopte una medida. Fueron revisados por un médico, que constató que los hermanitos estaban en buen estado de salud.
Los organismos a cargo entrevistaron a los chicos y tras una serie de pericias, la justicia decidió el martes, restituir a los menores a sus padres.
La marca de las tres tiras lanzó la casaca alternativa con reminiscencias a las que usó el equipo entre 1996 y 1997. Con un diseño espacial sin la tradicional banda cruzada, River estrenará este...