Una tragedia ocurrió anoche en el edificio Torrelobos de Punta del Este (Uruguay), ubicado a la altura de la parada 9 en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco. Según se confirmó, una mujer de 44 años y su hija de 4 murieron al caer desde el piso 21 de la mencionada torre. Ambas personas eran integrantes de una familia brasileña que estaba de vacaciones en esa ciudad turística.
Los indicios
Aunque al comienzo se pensó que se trataba de un accidente, fuentes policiales indicaron a Montevideo Portal que fue un suicidio (y homicidio). Antes de saltar, la mujer cortó parte de la red de protección del cuarto y finalmente, la que cubría una puerta ventana, para luego arrojarse con la niña.
“No hay forma de que haya sido un accidente”, dijeron las fuentes, ya que la mujer, además de cortar la malla, debió sortear también un balcón muy alto que da al fondo, desde donde se arrojó.
Antes, había cerrado la habitación con llave, lo que forzó a la Policía a ingresar desde el balcón de otro apartamento.
Su pareja no estaba
La mujer aprovechó el momento en que su pareja, de nacionalidad brasileña igual que las víctimas de la tragedia, salió a realizar compras. Los tres habían llegado ese mismo día de Brasil.
El hombre optó por salir a buscar comidas y otros comestibles para su permanencia en el apartamento que amigos le habían prestado para pasar unos días en Punta del Este.
Tenía intentos
En la ausencia del individuo, la mujer tomó a la niña y se lanzó al vacío por la parte posterior del edificio. Según datos aportados por fuentes policiales a Fm Gente, la mujer contaba con antecedentes familiares de suicidio y ella misma había protagonizado algunos intentos de autoeliminación en el pasado. Las mismas fuentes confirmaron que, actualmente, la mujer se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.
Las Garzas, sin la presencia de su máxima figura, comenzaron ganando con el gol de David Ruíz pero minutos más tarde Duncan McGuire lo igualó. Inter Miami, sin su estrella Lionel Messi, resentido...