Después de tres días de asambleas con retención de servicio de dos horas, los trabajadores de AFIP cumplieron el jueves un paro de actividades que a nivel nacional alcanzó el 80 por ciento de adhesión y el 90 por ciento en la provincia. Durante la jornada no hubo actividad en todo el país.
El conflicto se generó por la decisión del gobierno nacional de recortar los salarios y en reclamo de la reapertura de negociación salarial.
El secretario general, Enrique Carot, contó que se conoció la información de que el Ministerio de Trabajo podría resolver a través de un laudo el aumento salarial que los trabajadores no acordaron. En ese punto, precisó que si se dicta “nos obligaría a acatar”.
Este panorama pondría a los trabajadores más cerca de judicializar el conflicto suscitado por el recorte salarial que “es uno de los problemas centrales de nuestro reclamo”, dijo Carot, que calificó de “complicado el panorama”.
Este martes realizarán asambleas para evaluar la situación y definir la continuidad del plan de lucha.
Las Garzas, sin la presencia de su máxima figura, comenzaron ganando con el gol de David Ruíz pero minutos más tarde Duncan McGuire lo igualó. Inter Miami, sin su estrella Lionel Messi, resentido...