Todo comenzó cuando se solicitó la intervención de los efectivos de la fuerza en calles Chile y Guarumba de nuestra ciudad, donde se encontraba una persona tirada en el suelo, conocida en el ambiente por su permanente situación de calle y por una afección alcohólica crónica.
Ante esta situación, el servicio de emergencia informa que no iba a trasladarlo al hospital debido a que ya lo habían hecho en horas del mediodía.
Por lo que la hermana del ciudadano, una mujer de 27 años domiciliada en el barrio 72 Viviendas, solicita la ayuda del personal policial siendo su intención hacerse cargo del mismo pero necesitaba su traslado a la vivienda de su madre.
En ese marco, los efectivos de la fuerza acceden al traslado pero durante el recorrido, este hombre se torna agresivo manifestando que se quería bajar, que no quería ir en el móvil policial.
Se detiene el patrullero y el hombre lanza un golpe de puño a la subcomisario, Nadia Blanco impactándole en el pómulo izquierdo y desciende del rodado; Blanco intenta detenerlo y recibe otro golpe sobre el labio del lado izquierdo.
De todas maneras se logra dominarlo y proceder a su aprehensión, todo en presencia de su hermana. Además se comunicó de lo sucedido al fiscal en turno, el doctor Maximiliano Larocca Ress, quien dispuso que el hombre quede alojado en la dependencia policial.
Las Garzas, sin la presencia de su máxima figura, comenzaron ganando con el gol de David Ruíz pero minutos más tarde Duncan McGuire lo igualó. Inter Miami, sin su estrella Lionel Messi, resentido...