La planta Extreme Gear, que producía para la marca Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerró hoy definitivamente sus puertas y los dueños despidieron a los 50 trabajadores que quedaban.
El presidente de la fábrica, Emanuel Fernández, aseguró que la inversión en la planta superaba los 15 millones de dólares y que a raíz de la crítica situación del mercado en los últimos dos años debió despedir a más de 500 operarios.
Fernández atribuyó el cierre a que las compañías “importan productos terminados” y sostuvo que “los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir en otro lugar”.
La planta había sido creada en el 2011 y llegó a emplear a más de 500 trabajadores, pero debido a la caída en las ventas había ido bajando el número hasta los últimos 47 que ahora fueron despedidos.
“Hoy cerró definitivamente la planta de Adidas de Esteban Echeverría dejando a 660 familias sin empleo. Hicimos un gran esfuerzo para traer esta importante fábrica a nuestro distrito.
Duele saber que sus persianas no volverán a abrirse. Menos empleo es menos desarrollo”, dijo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Las Garzas, sin la presencia de su máxima figura, comenzaron ganando con el gol de David Ruíz pero minutos más tarde Duncan McGuire lo igualó. Inter Miami, sin su estrella Lionel Messi, resentido...