El martes amaneció helado en todo el centro del país con las temperaturas para Córdoba más bajas registradas en lo que va del invierno.
En varios puntos del mapa cordobés se registraron ayer mínimas en torno a los 10 grados bajo cero. En lo alto de las Sierras esas marcas fueron inferiores.
Hubo numerosos arroyos y ríos que quedaron con su superficie congelada, incluso algunos de nutrido caudal como el Santa Rosa, en Calamuchita. En muchos pueblos y ciudades, de toda la provincia, aparecieron piletas de natación con su superficie de hielo. Y hasta se vieron fuentes de muchas plazas con su movimiento de aguas paralizados, retenidos por el frío.
Según un relevamiento sobre 120 estaciones que miden temperatura en diferentes zonas de la provincia, pertenecientes a las redes de la Bolsa de Cereales de Córdoba y del Ministerio de Agricultura y Ganadería, prácticamente no hubo localidades donde no se hayan registrado heladas.
Riesgo de incendios
Las heladas acentúan los riesgos de incendios rurales y forestales, al dejar más secos los pastizales y aumentar su potencial combustibilidad. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se indicó que el riesgo sigue siendo “muy alto” en toda la provincia, hasta que aumente la humedad, publica el diario La Voz.
La marca de las tres tiras lanzó la casaca alternativa con reminiscencias a las que usó el equipo entre 1996 y 1997. Con un diseño espacial sin la tradicional banda cruzada, River estrenará este...