Un rápido procedimiento policial llevado a cabo por personal de la División Investigaciones de Chajarí permitió esclarecer un millonario hurto registrado en un consultorio de kinesiología ubicado sobre la calle Mitre al 1300, en esa ciudad del departamento Federación.
El hecho comenzó a investigarse tras la denuncia efectuada en sede policial por la propietaria del establecimiento, quien advirtió que un sujeto desconocido había ingresado a las oficinas del inmueble y se había apoderado de una importante suma de dinero en efectivo que superaba los tres millones de pesos.
Las cámaras de seguridad, clave en la investigación
A partir del reporte de la víctima, los efectivos policiales analizaron los registros audiovisuales de las cámaras de vigilancia del propio consultorio aportados por la dueña. Las imágenes permitieron individualizar al presunto autor del hecho y reconstruir su vestimenta y características físicas.
Con esos datos filiatorios, los investigadores montaron un operativo de búsqueda en puntos estratégicos de la ciudad. Horas más tarde, el sospechoso fue localizado en el predio de la terminal de ómnibus de Chajarí.
Requisa y secuestro del dinero
Ante la presencia del individuo, el personal policial solicitó al Fiscal de Turno la correspondiente orden de requisa personal. Al llevar a cabo la medida sobre las prendas del sospechoso, los uniformados constataron que llevaba escondida entre sus ropas la suma exacta de $3.711.570 (tres millones setecientos once mil quinientos setenta pesos).
Tras el hallazgo del botín, las autoridades judiciales dispusieron la inmediata aprehensión del sujeto y el secuestro formal del dinero en efectivo, el cual quedó supeditado a las actuaciones de rigor para ser restituido a su legítima propietaria.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia para la imputación correspondiente por el delito de hurto.




