El crimen en ocasión de robo se produjo en horas de la noche de este lunes en calle Saavedra, entre Tala y Gualeguay, en el barrio Cabo Sendrós, de la ciudad de Concordia. En ese lugar, Daniel Simioni de 66 años fue asesinado tras recibir un golpe en la cabeza y en la nuca con un arma de fuego por parte de dos sujetos.
En ese sentido, Miguel Retamar, jefe de policía de la ciudad de Concordia, «En horas de la noche de ayer, personal de Comisaría Segunda tomó conocimiento de que en calle Saavedra, entre Tala y Gualeguay, habría una persona tirada sobre la calle. Se entrevistan con su pareja, una mujer de 30 años, quien manifiesta de que ellos venían caminando y desde atrás son sorprendidos por dos personas, las cuales una de ellas forcejea con Daniel Simioni de 66 años, que sufrió un golpe en la frente y nuca de su cabeza para luego desvanecerse».
Con respecto a los delincuentes, sostuvo: «Cuando se están retirando del lugar, efectúan disparos con arma de fuego. La situación fue vista por otros testigos, los cuales coinciden en que se trataría de dos personas conocidas dentro del ambiente policial».
«Como consecuencia del trabajo de Criminalística, se pudieron secuestrar dos vainas calibres 22, como así también, al tener los datos de las personas agresoras, se tramitó un allanamiento en horas de la madrugada, el cual dio resultado negativo ya que no se pudo localizar al hombre y a su sobrino de 17 años», indicó.
Al ser consultado sobre el operativo, señaló: «Mientras transcurrían las pericias, personal de Investigaciones pudo localizar al hombre de 41 años, en donde la Fiscalía ordenó su detención y traslado hacia la Jefatura Departamental de Concordia. Luego, cerca de las 3 horas, se logró dar con el joven, donde intervino la Comisaría del Menor. En horas de la mañana, la abuela del sujeto de 17 años hace entrega, de manera voluntaria, de una pistola calibre 22 con la que habría efectuado el disparo contra la víctima de 66 años».
Por último, manifestó: «En un principio, el médico cuando vio el cuerpo, constató que no presentaba ningún disparo con arma de fuego. Por tal motivo, fue trasladado a la morgue judicial para determinar las causales del fallecimiento».