
Cayó en Santa Fe el estafador Ramón Alberto Piedrabuena luego de haber permanecido prófugo tras fugarse de su arresto domiciliario en la ciudad de Victoria. El acusado, señalado por una extensa serie de estafas, amenazas y daños, fue localizado y aprehendido en la localidad de Casilda en un operativo conjunto entre fuerzas policiales de Entre Ríos y Santa Fe.
El procedimiento fue llevado adelante por el área de Investigaciones de la Policía de Victoria y la Policía de Santa Fe. El detenido será trasladado nuevamente a Entre Ríos para comparecer ante la Justicia.
El caso generó repercusión en la comunidad de las “Siete Colinas”, donde el acusado ya contaba con múltiples denuncias y antecedentes por maniobras fraudulentas de gran magnitud.
Una fuga rápida y un historial de causas
El imputado había logrado escapar apenas 24 horas después de que la Justicia le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria. Su primera captura reciente se había producido en un hotel de Casilda el 4 de abril, tras meses de investigación.
El fiscal Eduardo Guaita interviene en la causa que lo investiga por estafas reiteradas y otros delitos. Entre los hechos más graves se encuentra una presunta estafa cercana a los 3 millones de dólares contra una mujer con la que mantenía una relación sentimental.
Según la investigación, el acusado habría utilizado engaños psicológicos y la intervención de una supuesta “bruja” para convencer a la víctima de entregar su dinero que estaba «maléfico».
Maniobras fraudulentas y nuevas imputaciones
Además de ese caso, Piedrabuena está acusado de estafas a productores agropecuarios mediante operaciones de compra y venta de animales sin pago efectivo, y de una venta ilegal de propiedades por montos millonarios.
También enfrenta cargos por atentado contra la autoridad, tras ser señalado por el incendio de una camioneta del área de Investigaciones de la Policía durante un seguimiento judicial.






