“Las luciérnagas” es un grupo de mujeres que trabaja en el hospital San Vicente de San Jaime, quienes se organizaron para colaborar con la institución de salud. Mediante socios, gestionan fondos para ayudar en la adquisición de equipamiento y/o para optimizar aquellos con los que cuentan.
Recientemente, con los fondos recaudados a través de esos socios se realizó la compra de un otoscopio, con su respectivo estuche y un repuesto, destinado al servicio de guardia del nosocomio.
“Ellas tienen socios y con eso compraron otoscopio, tensiómetros, saturómetros, oxímetros y el farol estufa de la mesa de entrada”, explicó la directora, licenciada en Enfermería María Eugenia Tuzanotti.
Aclaró que “no es cooperadora”, sino un grupo integrado por “enfermeras, maestranza, obstétrica y odontóloga” quienes llevan adelante la tarea de sumar a socios colaboradores. Asimismo, comentó que el grupo de mujeres organizadas existía desde hace muchos años pero que en el último tiempo no se les permitió que actuaran, lo que se reactivó con su gestión.
En tanto, con fondos de la institución se han realizado mejoras en las instalaciones hospitalarias.
En primer lugar, se arregló un desfibrilador “lo cual es esencial para garantizar la seguridad y bienestar de todos nuestros colaboradores en caso de emergencias cardíacas. Además, se llevó a cabo la reparación de nuestro grupo electrógeno, asegurando que se puedan continuar con las tareas incluso en situaciones de fallo eléctrico”.
Tuzanotti refirió a la obra de extensión del techo en la oficina de administración. “Esta mejora no solo optimiza el espacio disponible, sino que también contribuye a un ambiente de trabajo más cómodo y funcional para todo el equipo administrativo”, dijo agradeciendo particularmente a Juan Penoni por su aporte en ese sentido.
Hizo hincapié en que el techo, la reparación del grupo electrógeno y la compra de la batería del desfibrilador, que costó 450 mil pesos, se hizo con fondos del hospital.
“Estas inversiones refuerzan nuestro compromiso con la mejora continua y la seguridad en nuestras instalaciones. Agradecemos el apoyo y esperamos seguir avanzando con proyectos que beneficien a toda nuestra comunidad”, resaltó la directora.