El propietario de una vivienda, a través de las cámaras de seguridad, advirtió que un desconocido ingresó a su propiedad con intenciones de robo, por lo que, junto a un empleado, se dirigió al lugar para investigar; el hecho ocurrió al mediodía de este miércoles en el barrio La Escondida de Concepción del Uruguay.
El dueño de casa encontró a un hombre sustrayendo herramientas almacenadas y pretendía retirarse con una caja de herramientas que había colocado sobre un carro cartonero. La situación fue impedida por el damnificado por el robo, quien atacó a machetazos al presunto ladrón.
Ante el suceso, la víctima decidió trasladar al supuesto delincuente a la comisaría para entregarlo; lo ató de pies y manos con una soga, lo cargó en la caja de una camioneta y lo llevó ante las autoridades policiales que le recibieron la denuncia.
Ante la intervención policial, se concretó la revisión médica a ambos involucrados, así como la inspección del lugar y el secuestro de las grabaciones de las cámaras de seguridad.
Los registros, tanto de la víctima del robo como del presunto asaltante, fueron reseñados para llevar adelante las investigaciones necesarias, a la espera de la decisión fiscal tras la recolección de pruebas y testimonios sobre el incidente. Las autoridades policiales y judiciales continúan trabajando para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
El hecho llevó a que el supuesto delincuente terminara internado en delicado estado de salud, a causa de una factura de hueso occipital, lesiones consideradas de carácter grave. Por lo que se iniciaron actuaciones y la víctima del robo deberá responder ante la Justicia por su agresión.
Según la situación de la víctima del robo podría complicarse dependiendo de cómo evolucione el presunto ladrón.
Tras lo ocurrido y las diligencias corrientes, el dueño de la casa fue correctamente identificado y puesto en libertad.