Tras un trabajo de investigación que llevó varios días, la Unidad Especial de Policía Rural y Ecológica de Esquina, logró esclarecer el robo de una importante cantidad de animales vacunos, ocurrido semanas atrás.
Con la denuncia del propietario de la estancia San Augusto, ubicada en la Tercera Sección Paraje Los Laureles, departamento de Esquina, se inició la investigación, a cargo del Comisario Mayor Diego Duarte, Jefe de la Unidad Especial.
Contando con la colaboración del personal de la Policía Rural de Goya, el equipo policial, se dirigió al campo “San Augusto” para contar el ganado y verificar posibles robos.
De las averiguaciones y datos obtenidos por los policías rurales, se determinó que el robo venía “desde adentro”, testigos habían visto a empleados de la estancia moviendo ganado sin autorización y cargarlos en un tráiler, propiedad de un conocido carnicero de Esquina.
Dos empleados de la firma eran los principales sospechosos del robo del ganado.
Tras confrontar a los implicados y con pruebas adicionales, se procedió a realizar allanamientos y secuestros de vehículos y otros elementos involucrados, como así también la recuperación de siete animales vivos, que fueron devueltos a su propietario.
La investigación continúa bajo la supervisión del fiscal Luciano Bordón, con las personas detenidas y los elementos secuestrados a disposición de la UFIC Esquina. Se pudo saber que no se descartan nuevas detenciones.