Corrientes: Desnudaron, ataron y dieron latigazos a ladrón con frondoso historial delictivo

Corrientes: Desnudaron, ataron y dieron latigazos a ladrón con frondoso historial delictivo

El fin de semana, “un reconocido delincuente, cuyo historial criminal tiene todos los meses varias detenciones”; volvió a ser atrapado, pero esta vez por la víctima a la que pretendía sustraer la rueda de auxilio de su vehículo. Lo ató a un poste de cemento, lo desnudó y le dio varios latigazos. No había sido la primera vez que lo robaba, informó.

Ocurrió el viernes en el barrio Jardín de Corrientes. Se sabe que un vecino atrapó a Cristian Nicolás M., de 21 años, alias «Morrón», en el momento justo en el que el pretendía robarle la rueda de auxilio de su automóvil. Intentó escapar, pero fue reducido por los vecinos y el damnificado «tomó venganza» a su manera, sin dejar que más personas se involucraran. Ató al delincuente a un poste de alumbrado público, le bajó los pantalones y le dio varios latigazos, obligándolo a prometer que no volvería a robar en esa zona. Minutos más tarde, llegó la Policía y fue entregado a los uniformados que lo llevaron a la dependencia en donde se le inició una causa contravencional. El ladrón ya está nuevamente en libertad, pero seguramente pensará dos veces en volver a pasar por la cuadra donde terminó fajado de manera humillante, por sus fechorías.

Antecedentes
El 20 de abril de 2023 a la madrugada, “Morrón”, junto a otro cómplice y una jovencita tan delincuente como ellos, mandaron al hospital a un anciano de 72 años al que le propinaron una descomunal paliza.

La mujer golpeó a su puerta diciendo que fue víctima de delincuentes y pedía auxilio, el anciano jamás sospechó que se trataba de un asalto. Justo detrás de ella, salieron dos sujetos y metieron a golpes al hombre al interior de la casa para luego torturarlo y robarlo. El ataque fue de madrugada en el barrio Pirayuí. Todos fueron atrapados y acusados por «robo calificado en poblado y en banda», pero salieron libres a los pocos días.

El 7 de abril de este año, efectivos del GRIM 4 lo atraparon por avenida Río Chico, cuando huyó al ver la patrulla. Fue reducido y esposado, pero descubrieron que «Morrón» ocultaba en un terreno baldío, por calle Orquídeas al 600, una caja repleta de herramientas y un autoestéreo que había robado recientemente. Estaba esperando poder entrar a otra casa cuando lo atraparon.

El 25 de marzo 2024, fue atrapado ingresando a un inquilinato del mismo barrio, donde destrozó rejas y la puerta, luego de escalar los muros perimetrales. El dueño no estaba y él lo sabía. Los vecinos alertaron a la Policía y tras un operativo cerrojo, fue apresado. Ya había robado un tubo de gas de 10 kilos que se estaba llevando, pero fue arrestado y encerrado por unos días.

Déjanos tu comentario