Todo comenzó en un operativo de alcoholemia de rutina en la madrugada del domingo en Gualeguaychú.
El control se desarrollaba en las calles Ayacucho y Doello Jurado, cuando el conductor de un Peugeot 308 al que se le estaba realizando el control de alcohol en sangre, embistió al agente de tránsito Matías Pallarini, arrastrándolo por varias cuadras, hasta que en la intersección de calles Cándido Irazusta y Eva Perón, el agente cayó del vehículo.
El conductor, identificado como Luciano José Pérez Pilón, domiciliado en Fray Bentos, manejaba un Peugeot 308 color blanco con dominio JFC 5703 de la República Oriental del Uruguay (ROU). Tras confirmarse que tenía un nivel de alcoholemia de 1.22 g/l, se le solicitó que descendiera del vehículo. Sin embargo, con la excusa de que necesitaba buscar su teléfono en el auto, se metió nuevamente en él y emprendió la huida, embistiendo al agente Matías, quien sufrió golpes en la cabeza y lesiones en las manos, sin fracturas pero con dedos recalcados. Actualmente permanece internado en observación, a raíz del impacto sufrido en su cabeza.
Pérez Pilón dejó en el lugar del operativo la cédula identificatoria del vehículo y su licencia de conducir, lo que facilitó la identificación del infractor.
Pese a un operativo cerrojo para impedir que el conductor salga de la ciudad, el uruguayo habría logrado evitarlo y se habría ido hacia su país el mismo domingo.
Según manifestaron fuentes judiciales, es la principal hipótesis, pero aún se aguarda por la confirmación oficial de esta información.
Por el momento, está vigente un pedido de captura del hombre y del auto en cuestión, emitido por la justicia local.