Enrique Fabiani, de 74 años, fue visto por última vez el pasado 4 de junio cuando cazaba en un campo de un amigo, ubicado a la altura del kilómetro 104 de la Ruta Nacional 127, en el departamento Villaguay, casi en el límite con La Paz.
El hombre, oriundo de la ciudad santafesina de Santa Clara de Buena Vista, se adentró en el campo junto a dos amigos, y no volvieron verlo. Sus compañeros se adentraron en el monte, y al regresar, no había rastros de Fabiani.
Se cumplen cuatro meses de la desaparición de Enrique Fabiani y aún no hay pistas claras sobre su destino. Melisa, una de sus hijas, pide que se difunda la oferta de recompensa a quien aporte datos para encontrarlo.
“Triste y desolador”
Cabe recordar que el Gobierno de Entre Ríos publicó el 12 de agosto en el Boletín Oficial la resolución Nº 0179, que establece una recompensa de $5 millones por información sobre Enrique Héctor Fabiani.
«Todo es tan triste y desolador, ojalá que a nadie más le toque pasar por esto. En Argentina, no tenemos seguridad ni algo que nos ampare. Pido que siga circulando la foto. Tengo fe y esperanza en eso. Hay gente con buenas intenciones que hace las cosas bien», dijo Melisa Fabiani al dialogar con Aire.
Aportar datos
La familia pide que se difunda en Santa Fe y, sobre todo en Entre Ríos, la oferta de recompensa para quien aporte datos relevantes a la causa. «Eso es de suma discreción, totalmente secreto. Le pido a los entrerrianos que no se cansen de difundir», imploró Melisa.
«Esto no puede quedar así, esto tiene que tener un final y demostrar que la Justicia existe», sostuvo.
La desaparición de Enrique Fabiani (74) está en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dependiente del ministerio de Seguridad Nacional. Se tomó como fecha el 5 de junio, día en que la familia radicó la denuncia formal sobre la desaparición del hombre.
El día de la desaparición
Junto a dos amigos emprendió la travesía en el campo. A las 16 de aquel martes salieron rumbo al monte, pero Enrique se apartó porque tenía que ir a buscar a Julio, dueño del campo.
Como se trataba de una persona mayor, los compañeros de cacería no quisieron llevarlo al monte solo sin Germán (hijo de Enrique) que se sumaba a la cacería más tarde.
Transcurrieron 20 minutos y los compañeros regresaron al punto donde se habían separado, pero no lo vieron más.
Lo último que se supo de Enrique, antes de la desaparición, es que a las 21.30 pasó frente a unas máquinas cosechadoras y saludó a las personas que estaban trabajando en el lugar, pero no les dijo que se encontraba perdido.
A las 23.30 fue a al campo de Julio Lodi a pedir ayuda porque estaba desorientado, pero el dueño de la propiedad lo vio armado y le cerró la puerta. Cuando se notificó sobre la desaparición, ese hombre se presentó en la seccional e informó que lo había visto y decidió no asistirlo.
Qué elementos tiene la Justicia
Gendarmería y la Policía de Entre Ríos emprendieron la búsqueda que, con el correr del tiempo, se redujo. La familia apunta al dueño del campo, la última persona que tuvo contacto con Fabiani, antes de su desaparición.
El caso está en manos del fiscal Mauro Quirolo. Sin dato concreto alguno, Melisa Fabiani solicita que se difunda el pedido de recompensa.
El abogado de la familia Fabiani, Rubén Pagliotto, aclaró que la única pertenencia hallada de Enrique Fabiani, es un cartucho de la escopeta calibre 20 mm de su propiedad, según resultados de la pericia balística efectuada. Ese cartucho fue encontrado el 19 de junio.
Cabe recordar que también se realizaron amplios procedimientos en el campo que pertenece a Julio Aurelio Lodi, sindicado como la última persona que vio con vida al hombre oriundo de Santa Fe.