Doble femicidio: el ministro de Seguridad de Entre Ríos confirmó que el cuerpo hallado pertenece al chofer

Doble femicidio: el ministro de Seguridad de Entre Ríos confirmó que el cuerpo hallado pertenece al chofer

El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó que el cuerpo desmembrado encontrado en las últimas horas corresponde al chofer Martín Palacios “en un 99%”, en el marco de la investigación por el doble femicidio ocurrido en Córdoba.

Durante una conferencia de prensa brindada junto al jefe de Policía provincial, Claudio González, el funcionario aportó detalles sobre el operativo que permitió la detención del principal acusado, Pablo Laurta (39), y sobre los avances en la identificación del cuerpo.

El hallazgo del cadáver

“En un 99% el cuerpo hallado corresponde a Martín Palacios”, indicó Roncaglia, aunque aclaró que aún restan estudios determinantes. Según explicó, la Policía Científica trabaja en el cotejo de los tatuajes del torso, ya que los restos no incluyen los brazos ni la cabeza.

Además, se ordenó realizar la autopsia y un análisis de ADN para confirmar con precisión la identidad de la víctima.

Laurta fue interceptado en Gualeguaychú cuando intentaba cruzar a Uruguay con su hijo de 5 años. La captura se logró tras un intenso seguimiento y el análisis de cámaras de seguridad, que permitieron reconstruir el recorrido del Toyota en el que se desplazaba. El vehículo luego apareció incendiado, un elemento clave para la investigación.

Investigan el vínculo entre el acusado y el remisero

Palacios era remisero y había sido contactado por Laurta para realizar un viaje desde Entre Ríos hasta Córdoba. Vecinos de la zona relataron que vieron al acusado descender solo del auto, rociarlo con nafta, prenderlo fuego y luego alejarse caminando por un campo privado.

En las últimas horas se conoció un video de una cámara de seguridad de Concordia que muestra el momento en que Laurta y Palacios se encontraron. En las imágenes se observa al sospechoso llegar con un bolso y saludar al remisero con un beso en la mejilla, lo que lleva a los investigadores a presumir que ambos se conocían previamente.

Ese posible vínculo entre el presunto asesino y el chofer es uno de los principales focos de investigación en este momento.

Déjanos tu comentario