En la madrugada del lunes 23 de diciembre, personal del Comando Radioeléctrico de San José de Feliciano intervino en dos casos significativos relacionados con desobediencia judicial y violencia de género.
El primer incidente ocurrió en el ejido sur de la ciudad, cuando una mujer mayor de edad informó a la Policía que su ex pareja, con quien tiene medidas cautelares vigentes, se presentó en su domicilio. El hombre comenzó a insultarla, amenazarla e intentó derribar la puerta de la vivienda. Los efectivos localizaron al agresor en las cercanías y, tras la disposición de la Fiscalía, procedieron a su detención por desobediencia judicial.
El segundo caso tuvo lugar en el barrio Santa Teresita. Una mujer denunció que estaba siendo agredida por su pareja no conviviente en su domicilio. Tras radicar la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención inmediata del hombre, también mayor de edad y oriundo de la ciudad. El acusado quedó detenido por el supuesto delito de lesiones leves en contexto de violencia de género, tras ser examinado por el médico policial.
Ambos casos se encuentran bajo investigación judicial para determinar responsabilidades.