El lunes 1º de julio, se celebró en los Tribunales de Concordia la audiencia de prisión preventiva para el comisario Enrique Querencio, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado. El Juez de Garantías, Francisco Ledesma, determinó que Querencio cumplirá la prisión preventiva en su domicilio por 30 días, utilizando una tobillera electrónica. Además, el magistrado ordenó medidas que incluyen la prohibición de contactar con la denunciante, la víctima y los testigos durante el mismo período.
La decisión del juez también incluyó el traslado de la remisión a juicio de la querella particular, ya que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos había anulado previamente el juicio que llevó a una condena de 12 años de prisión en marzo de 2023. Esto significa que la causa retrocedió a la etapa intermedia, antes de la remisión a juicio, debido a la anulación del auto correspondiente.
En abril de 2024, la condena de 12 años contra Querencio fue anulada por un cambio en la calificación legal, y ahora la causa será juzgada por un jurado popular.