IAPV hizo entrega de Escrituras a Familias de Los Conquistadores y la region

IAPV hizo entrega de Escrituras a Familias de Los Conquistadores y la region

La localidad de Los Conquistadores fue el escenario elegido por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV) para la entrega de escrituras a 25 familias, algunas de las cuales habían esperado hasta 45 años para recibir este documento. Entre los beneficiarios se encontraban familias de la propia localidad anfitriona, de Chajarí y del resto del departamento Federación.

El acto contó con la presencia del secretario de la Gobernación, Mauricio Colello, y el titular del IAPV, Manuel Schonhals, quienes fueron recibidos por la intendente Adriana Meza Torres. También asistieron la diputada Gabriela Lena y otros funcionarios. La presidente municipal expresó su agradecimiento por la oportunidad y destacó el ambiente de alegría generalizada que caracterizó la entrega.

“Es una gratificación grande estar en Los Conquistadores. Un momento de felicidad después de tantos años de espera. Una familia hacía 45 años que lo estaba esperando”, comentó Colello en diálogo con RADIO CHAJARI. El funcionario destacó la importancia de estas escrituras, subrayando que sin ellas, las familias no pueden acceder a créditos, usar la casa como garantía ni constituir la vivienda como bien de familia.

Colello señaló que, al asumir la gestión en diciembre pasado, detectaron 20 mil casas sin escrituras. “Desde hoy, 25 familias pueden decir ‘esta es mi casa’”, afirmó. También mencionó que la gestión actual ha incrementado significativamente el número de escrituras entregadas, pasando de 300 anuales a 1.100.

El titular del IAPV, Manuel Schonhals, habló sobre las dificultades encontradas al asumir, incluyendo la necesidad de neutralizar fondos del Fondo Nacional de Vivienda (FoNaVi) que estaban siendo destinados a salarios en lugar de la construcción de viviendas. Sin embargo, anunció que a partir de julio se reactivarán las obras en la región, gracias a un cambio en la gestión que permitirá que el IAPV sustente sus gastos con la recaudación de las viviendas construidas.

Schonhals también mencionó la implementación de una cuota mínima de 14.400 pesos para mejorar el nivel de recupero. Destacó que, aunque hay 8 mil deudores crónicos, se tomarán medidas para asegurar que quienes tienen una vivienda contribuyan a que otros entrerrianos puedan acceder a la suya.

Déjanos tu comentario