En un operativo vial nocturno, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial detuvo un Renault Duster que transportaba mercadería de contrabando. El hecho ocurrió el 18 de julio a las 20:15 hs en un camino vecinal de Tunas, que conecta Entre Ríos con Corrientes. El vehículo, que había evitado un control en la Ruta Nacional 127, provenía de Paraguay y no poseía documentación legal para el traslado de la mercadería.
Al inspeccionar el vehículo, se encontraron diversas mercancías sin documentación. La intervención del Juzgado Federal de Concordia permitió catalogar el hecho como una infracción aduanera y se ordenó que la Aduana de Concordia tome competencia en el caso. Dos patrulleros acompañaron el traslado del Renault Duster a un lugar seguro para realizar el conteo y secuestro de la mercadería.
Si bien la cantidad de mercadería no era grande, la actitud evasiva de los ocupantes y su modus operandi justificaron la acción. Tanto el conductor como las dos mujeres que lo acompañaban quedaron sujetos a las actuaciones legales correspondientes.