Concretaron tres allanamientos este lunes en Concordia en el marco de una causa por contrabando. Los procedimientos se desarrollaron en domicilios de calle Yamandú Rodríguez y La Pampa y en Crisostomo Gómez y Gualeguay y en una vivienda del barrio privado “Chacras al Río”, ubicado en la localidad de Estancia Grande.
De acuerdo a lo que se informó en el operativo estuvo a cargo del personal de la Sección Investigaciones Antidrogas Concordia del Escuadrón Nº4 de la Gendarmería Nacional, y bajo las directivas del Juzgado Federal de Concordia a cargo de la Dra. Analia Ramponi.
Los gendarmes secuestraron una camioneta Fiat Toro en la que el principal involucrado habría realizados las actividades ilegales, es decir, habría viajado hacia el Paraguay para adquirir los neumáticos y luego venderlos en la ciudad.
Asimismo, secuestraron una balanza de precisión, celulares de diferentes marcas y modelos, un arma de fuego calibre 22 con cargador y 20 cartuchos. Además, hallaron 3.74 gramos de sustancia vegetal de similares características a la marihuana.
Tras el operativo, el principal involucrado permanece en libertad, pero supeditado a la causa.
Sobre la investigación por contrabando
Según se reportó, las sospechas de los investigadores sindicaban a una persona que traería los neumáticos desde Paraguay para luego venderlos de forma ilegal en la ciudad.
En el operativo, los gendarmes secuestraron neumáticos de origen extranjero que ingresaron de manera presuntamente ilegal al país, además de vehículos, celulares y anotaciones.
Asimismo, desde el Juzgado Federal se ordenó el secuestro de cubiertas que estaban en una encomienda para ser retiradas por el imputado, quien quedó supeditado a la causa.