El personal de la sección Chajarí de la Gendarmería Nacional que se encontraba de operativo vehicular en la Ruta Nacional 14, detuvo la marcha de un sujeto que se moviliza en motocicleta desde de Concordia con presunto destino final la ciudad de Chajarí.
El hombre en cuestión llevaba consigo una gran cantidad de cocaína, que se encontraba distribuida en distintos envoltorios listos para su comercialización. Al tomar conocimiento de lo sucedido, el Juzgado Federal a cargo de la Dra. Analia Ramponi, dispuso que la Sección de Investigaciones Antidrogas Concordia realice distintas medidas con el fin de avanzar en la investigación y escalar en la cadena de tráfico.
De esta manera, se ordenó al jefe de la Sección de Investigaciones Antidrogas Concordia que se lleve a cabo un análisis rápido y exhaustivo del teléfono celular del sujeto en cuestión. El rápido trabajo de la fuerza federal logró dar con el presunto proveedor: un ciudadano de Concordia.
Inmediatamente, la jueza federal ordenó dos allanamientos que se desarrollaron en los últimos minutos de este sábado. Uno de los procedimientos tuvo lugar en la vivienda de la persona utilizada como «mula» para llevar la cocaína, ubicada sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento.
Mientras que el operativo en la casa del presunto proveedor ubicada geográficamente sobre calle Moulins y a escasos metros de una escuela, la fuerza federal encontró una gran cantidad de estupefacientes, además de casi medio millón de pesos.
La jueza federal Analia Ramponi dispuso la detención de ambas personas, es decir, del sujeto que transportaba la cocaína y su presunto proveedor, de quienes no transcendió la identidad para no entorpecer la investigación que continúa en marcha.