Las autoridades a cargo de la búsqueda de Loan Danilo Peña, un niño de 5 años desaparecido desde el jueves, han dejado postas con chupetines y bebidas cada 200 metros. La intención es que el niño encuentre estas provisiones, coma algo dulce y pueda hidratarse. Walter Adrián Maciel, jefe de la comisaría de 9 de Julio, confirmó a TN que la búsqueda es continua y se realiza durante las 24 horas del día.
La Gendarmería lidera los operativos nocturnos en las inmediaciones de la estancia Las Lagunas, en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes, donde buscan intensamente al niño. Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, también confirmó que la búsqueda se mantendrá toda la noche y que se mantienen esperanzados en encontrar a Loan con vida. «La esperanza es lo último que se pierde», afirmó.
Duarte explicó que el operativo nocturno incluye un grupo de rescate asistido por la Policía Rural, que conoce bien la zona. En el lugar trabajan dos dotaciones de 300 efectivos cada una. El gobierno provincial está poniendo todo su esfuerzo en encontrar a Loan con vida, con la colaboración de otras fuerzas y la solidaridad de la comunidad de Corrientes.
Además, el Ministerio de Seguridad de la Nación se ha puesto a disposición, enviando una División de Búsqueda de Personas Víctimas de Trata y colaborando con Delitos Complejos de la Policía provincial. También se ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos por información que ayude a encontrar al niño.