Este martes, efectivos dependientes de la Dirección Prevención Delitos Rurales fueron requeridos en el ejido de Cerrito, más precisamente en la zona rural de Pueblo General Paz, donde los uniformados habían interceptado a dos hombres, mayores de edad, con domicilio en la vecina provincia de Santa Fe. Los mismos se encontraban en plena y evidente actitud de caza, ya que tenían en su poder aves recientemente capturadas.
Los funcionarios de la Brigada Paraná, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta, se constituyeron en el lugar, advirtiendo que portaban jaulas tipo tramperas, pega-pega, alimento balanceado y jaulas de transporte, conteniendo una importante cantidad de aves.
«Al corroborar y evidenciar el accionar violatorio de la legislación vigente, se procedió al secuestro de 3 jaulas de transporte, 2 jaulas tramperas, una jaula chica común, 2 frascos con pega-pega, 4 hierros de anclaje y una bolsa pequeña de alimento balanceado», destacó el funcionario.
Asimismo, se concretó la acción principal de la intervención del personal idóneo, siendo el decomiso de más de 25 aves de la fauna autóctona, especie Juan Chiviros, los cuales fueron prontamente liberados en el mismo ambiente natural del cual habían sido capturados, para evitarles complicaciones por estrés.
Los santafesinos fueron correctamente identificados y quedaron ligados a las actas labradas para ser elevadas al organismo competente, que aplicará la sanción que el caso amerita.
«Esta es una acción pronta y en conjunto, que evitó el tráfico y comercialización de aves. Según manifestaron los infractores, a estas aves las tenían prácticamente vendidas -por encargue-, conociéndose que en el mercado la comercialización va de los $5.000 a $10.000 por ejemplar», referenció Peralta.