La desaparición de Loan Danilo Peña tuvo un giro inesperado este viernes por la noche, con el juez ordenando tres nuevas detenciones. María Victoria Caillava, amiga de la abuela del niño, su pareja Carlos Pérez, y el comisario Walter Maciel fueron arrestados tras encontrarse rastros de Loan en dos de los tres vehículos investigados por la Policía.
Impactante Giro en el Caso Loan: Tres Nuevas Detenciones Incluyendo al Comisario Encargado
En una entrevista exclusiva con TN, Caillava defendió su inocencia: «Es evidente que nos han incriminado con la ropa de Loan». Los vehículos incautados, un Ford Ka rojo y una camioneta Ranger blanca, mostraron rastros del niño, especialmente el auto rojo, sorprendiendo a los investigadores.
El comisario Maciel fue detenido por permitir que la pareja saliera del área de búsqueda al día siguiente de la desaparición, argumentando que tenían que ir a un turno médico en la capital correntina.
En su testimonio, Pérez detalló el almuerzo donde vieron a Loan por última vez: «Recuerdo haber visto a un matrimonio, no sé sus apellidos, pero el hombre pasó toda la noche haciendo comentarios sobre la comida, le decían ‘Fierrito’ Ramírez». También recordó un incidente previo: «Vi un auto gris arrastrando unos perros con sogas. Uno de los cachorros cayó y lo siguieron arrastrando. Fue increíble. Empecé a tocar la bocina porque no podía creer lo que veía».
Pérez añadió detalles sobre el almuerzo: «Estuve todo el tiempo sentado en la mesa, no pude salir porque estaba muy apretado. Es una casa muy precaria, de adobe… Estaba entre mi esposa y el padre del niño, así que para moverme tendría que haber desplazado a alguno de los dos».
Cuando la periodista Paula Bernini les preguntó si estaban involucrados en la desaparición de Loan, Pérez respondió categóricamente: «De ninguna manera. Todo lo contrario. Apoyo completamente lo que ha dicho mi esposa».