Desde la medianoche, distintos domicilios de las localidades de Chajarí, San Jaime de la Frontera, Federación y Concordia, fueron allanados por efectivos de la División de Toxicología de la Jefatura Departamental Federación, en el marco de una causa por narcomenudeo.
Se trata de una orden emanada del Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la doctora Analía Ramponi.
Hubo doce allanamientos, tres de ellos en Chajarí, similar cantidad en Concordia, cuatro en Federación y dos en San Jaime de la Frontera.
En Concordia, el operativo se desplegó sobre un edificio ubicado sobre calle Pellegrini a una sola cuadra de la plaza 25 de Mayo, donde vive uno de los principales investigados. Se trata de un empresario propietario de un aserradero de apellido Machado. Mientras que los restantes fueron en calle Paula Albarracín de Sarmiento al 1700, en la vivienda de Fernando Ezequiel Acevedo, quien hace pocas semanas fue condenado por una causa por narcomenudeo y en Clodomiro Ledesma.
El despliegue policial permitió el secuestro de más de tres millones de pesos, más de 10 mil dólares siendo algunos de ellos apócrifos, cocaína fraccionada y lista para su venta, tres armas de fuego, cartuchería, celulares, máquinas de contar billetes y documentos de interés para la causa.
Además, se procedió al secuestro de autos de alta gama, que serían propiedad de los investigados. Se trata de una VW Amarok V6 modelo 2024, una Chevrolet S10 del año 2017, un un Peugeot 208 modelo 2024 y dos motocicletas.