Un hombre de 31 años, oriundo de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, fue detenido en un hotel de la ciudad de Nogoyá tras una investigación realizada por la División Investigaciones. El sujeto había estado realizando supuestos relevamientos de clientes para una conocida entidad bancaria, lo que resultó sospechoso.
En este sentido, efectivos de la División Investigaciones procedieron a su individualización y lo trasladaron a la Jefatura Departamental para su correcta identificación. Fue en ese momento, cuando el comportamiento nervioso y las inconsistencias en el relato del individuo, sumado a la falta de su Documento Nacional de Identidad, levantaron sospechas.
Al cotejar sus datos en el Sistema Federal SIFCOP, se descubrió que sobre él pesaba un pedido de captura vigente de la Policía de La Pampa, fechado el 25 de julio de 2024, por el supuesto delito de estafa y otras defraudaciones . Además, también registraba un pedido de captura del Ministerio de Seguridad de la Nación del 17 de julio de 2024 por el mismo delito.
Ante esta situación, las autoridades locales se comunicaron con la Fiscalía, que dispuso la detención del hombre. Quedó alojado a disposición de los magistrados requirentes y se procedió a informar a los organismos intervinientes.
La detención se produjo sin incidentes, y el hombre permanece bajo custodia mientras se realizan los trámites correspondientes para su traslado y eventual juzgamiento por las causas pendientes.