Sujeto intentó asesinar a su ex pareja: “Se secuestró un revólver y cocaína”

Sujeto intentó asesinar a su ex pareja: “Se secuestró un revólver y cocaína”

Un trágico y violento intento de femicidio ocurrió este jueves, alrededor de las 17 horas en el barrio La Roca, más precisamente en una vivienda ubicada en calles España y cortada 54, en la zona oeste de Concordia. Luis García, de 37 años, disparó al menos cinco veces contra su ex pareja, Valeria Cumba, de 27 años, antes de quitarse la vida con un tiro en la cabeza.

En ese sentido, Miguel Retamar, jefe Departamental de Concordia, manifestó: “Hoy cerca de las 17 horas, en el barrio La Roca, se toma conocimiento de un hecho de sangre donde dos personas, una mujer y un hombre, se encontrarían con heridas de arma de fuego en sus respectivos cuerpos”.

“Se hizo presente personal de Comisaría Séptima, donde ingresa a una vivienda, en la cual había una mujer de 33 años, identificada como Valeria Cumba, madre de cuatro hijos menores de edad, quien presentaba heridas de arma de fuego tanto en su brazo izquierdo como en la zona izquierda de su cráneo. Por tal motivo, es trasladada al Hospital Masvernat”, agregó.

“En tanto que, en la parte de afuera, se encontraba su pareja de 31 años, identificado como José García, el cual permanecía sin vida, por lo que se procedió a llamar a la fiscal Julia Rivoira, junto con personal de Criminalística, Investigaciones y Toxicología. Además, se le secuestró un revólver calibre 32, el cual tenía seis cartuchos percutados, y una bolsa de cocaína de 5,7 gramos que se encontraba en uno de sus bolsillos”, comentó.

“Tras tareas investigativas, se toma conocimiento de que la madre del hombre, tenía en su poder su celular, como así también una riñonera que contenía cocaína con un peso de 101,3 gramos”, apuntó.

Con respecto a la mujer, mencionó: “Se encuentra con vida y en terapia intensiva para un mayor control, en donde mañana será revaluada por el neurólogo”.

Por último, destacó: “Según testimonios, antes de que se produjera el hecho de sangre, hubo una discusión de la pareja”.

Déjanos tu comentario