La causa penal abierta tras al siniestro vial ocurrido el jueves pasado en horas de la madrugada, en el cual perdieran la vida cuatro jóvenes vecinos de Basavilbaso, cambió de carátula por disposición del fiscal interviniente.
En principio la apertura de causa fue encuadrada en “establecer formas y circunstancias”, pero con el correr de las horas, más allá de que falta recibir el completo del peritaje sobre el siniestro, se constató que el auto que invade carril fue el Passat de Juan Orrico.
Por esta razón, el fiscal Eduardo Santo, dispuso el cambio de fijación de la apertura de causa y ahora este está como “Homicidio culposo”. No obstante, se deben esperar resultados periciales para establecer que fue lo ocurrido y que pudo llevar a este trágico hecho.
Para esto se aguardan los informes de Criminalística y las pruebas de sangre que estarán listas para el próximo viernes, día que serán entregadas a la Fiscalía.
Todos estos elementos serán cruciales en cuanto a evidencias en las cuales Santo deberá basar su imputación.
Por el momento Orrico se encuentra internado en Buenos Aires y está imposibilitado de ser sometido a declaración indagatoria, más allá de que ya tiene designado al doctor Félix Pérez como abogado representante.
El trágico accidente
Un trágico accidente fatal ocurrió en horas de la madrugada en el inicio del fin de semana largo. Cuatro personas fallecieron tras un choque frontal, entre dos autos, en la Ruta 39, cerca de la localidad de Caseros en departamento Uruguay.
Uno de los vehículos, un Chevrolet Corsa, quedó prácticamente irreconocible. En su interior fueron encontrados las cuatro personas sin vida. Por otro lado, el conductor del otro automóvil un Passat, que resultó ser un funcionario de Concepción del Uruguay.
Se trata de cuatro jóvenes que se trasladaban para ir a su trabajo al Frigorífico Fadel, ya que ingresaban a las 5hs. de este jueves. Las identidades de los fallecidos son: Leandro Almada de Rosario del Tala, Lucas y Brian Izaguirre ambos de Basavilbaso y Axel Rossi también de Basavilbaso.