Un hombre de 38 años perdió la vida ayer, luego de que la camioneta utilitaria que conducía se estrellara frontalmente contra un colectivo de media distancia, sobre la Ruta Nacional N°12 entre, las localidades correntinas de Empedrado y San Lorenzo.
El siniestro se registró alrededor de las 6:30 de la mañana, a la altura del kilómetro, cuando aún estaba de noche y con un espeso manto de niebla que reducía al mínimo la visión sobre la calzada.
Todo parece indicar que esta habría sido la causa principal del choque entre un colectivo de la empresa San Antonio, que había salido una hora antes desde la ciudad de Mburucuyá, con rumbo hacia la capital correntina, y una camioneta Renault Kangoo perteneciente a la empresa KOMSA que había salido de la capital chaqueña.
El vehículo de menor porte golpeó violentamente contra la parte frontal izquierda del colectivo, lo que provocó la muerte inmediata del único ocupante de la camioneta utilitaria, un hombre de 38 años identificado como Leonardo Vera.
Dentro del colectivo, el conductor ni los pasajeros sufrieron heridas de consideración y habrían sido quienes notificaron telefónicamente a las autoridades policiales. Dos unidades de ayuda pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de la localidad de Empedrado llegaron hasta la escena del choque, aunque solo para constatar el deceso del hombre y el rescate de su cuerpo que había quedado en el habitáculo destrozado de la Kangoo.
El impacto fue tan violento que el colectivo abolló toda la parte izquierda de la camioneta utilitaria, que terminó dentro de la banquina. La Ruta 12 estuvo con serias demoras para la circulación vehicular por casi tres horas, aunque el tránsito no se cortó ya que ninguno de los vehículos quedó atravesado sobre la calzada.