Carlos Higinio Salcedo, de 71 años, era buscado en la zona de Victoria desde el 25 de septiembre. Lo encontraron fallecido este martes antes del mediodía al borde del arroyo El Ceibo, cerca de la rotonda de la ruta 26 hacia Nogoyá. El cuerpo presenta signos de haberse ahogado, indicaron fuentes policiales.
El hallazgo fue de unos lugareños que tienen una ladrillería cerca del lugar donde fue encontrado Salcedo. Según le dijeron a la Policía, este martes cerca de las 11.30 se acercaron al arroyo para hacer beber agua a sus caballos cuando visualizaron el cuerpo. Estaba semihundido entre la orilla y el lecho del afluente de agua, que en ese sitio presenta varios desniveles.
Se trata de una zona de densa vegetación, con muchos árboles y arbustos, unos 500 metros al sur de la rotonda de la ruta 26 que se dirige hacia Nogoyá.
El cuerpo presentaba señales de un ahogamiento, producido hace “un par de días”, informaron extraoficialmente desde la Jefatura Departamental de Victoria.
En el lugar ya se encontraba personal de Criminalística de la Policía y se esperaba la presencia de la Fiscalía para iniciar el procedimiento judicial del caso, así como de Bomberos para retirar el cuerpo, que estaba en un lugar de difícil acceso.
Los antecedentes y los rastrillajes
La búsqueda de Salcedo había comenzado el miércoles 25 pasado por la tarde, cuando la familia dio aviso a la Policía de que no había regresado a la casa. El hombre, de 71 años, había tenido varios episodios de extravío previamente. El domingo anterior, 22 de septiembre, también se había perdido y lo encontraron muy lejos de su hogar, en el Sexto Distrito de Gualeguay, precisaron fuentes policiales.
Según la información policial, el año pasado también se había extraviado en dos oportunidades y había sido regresado a su casa desde la ruta hacia Nogoyá.
En esta ocasión la búsqueda involucró en rastrillajes durante todo el día, desde el miércoles 25 por la tarde en adelante, a unos 40 agentes policiales de la Departamental Victoria, cadetes de la Escuela de Policía y personal de Canes y Montada de la fuerza provincial.
El último dato que manejaban los investigadores fue provisto por una empleada de la estación de servicios del cruce de las rutas 11 y 26. Según se supo, la mujer le vendió un cigarrillo suelto a las 2.45 de la madrugada del domingo. Una vez que se enteró que ese cliente era buscado, avisó a la Policía, que comprobó por las cámaras de seguridad que se trataba de Salcedo y recondujo la búsqueda hacia esa área.
Sin embargo, los rastrillajes fueron infructuosos y el hallazgo de este martes, casual, se dio en un lugar “inhóspito”, calificaron los participantes del operativo.