El Siniestro Plan de Secuestro de Loan Peña: La Hipótesis que Desentraña la Verdad

 

Justicia avanza en la principal teoría sobre la desaparición del niño de 5 años en Corrientes

La desaparición del pequeño Loan Peña, un niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio en 9 de Julio, Corrientes, ha destapado una trama escalofriante que podría estar vinculada a la trata de personas. Según la principal hipótesis que maneja la Justicia, Loan habría sido secuestrado en una meticulosamente orquestada operación que involucró a varios familiares y conocidos.

Fernando Burlando podría ser el nuevo abogado de la familia de Loan tras su desaparición: “Se ha perdido mucho tiempo”

Las investigaciones apuntan a que, bajo la fachada de una reunión familiar, se plantaron diversas coartadas para encubrir el siniestro plan. Todo comenzó con un almuerzo en la casa de la abuela de Loan, donde seis niños, incluyendo al pequeño, fueron llevados a un naranjal acompañados de tres adultos: Bernardino Benítez, Daniel «Fierrito» Ramírez y su esposa María del Carmen Millapi.

Aprovechando que los niños jugaban, Loan fue apartado del grupo y llevado de regreso a la casa. Allí lo esperaban la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez, quienes habían participado del almuerzo y se habían retirado con la excusa de ver un partido de fútbol.

El niño fue subido a la camioneta Ford Ranger blanca de Caillava y Pérez, y trasladado al pueblo. Una vez allí, fue pasado a un Ford Ka rojo, en el que presuntamente fue llevado a Resistencia, Chaco.

Carlos Pérez, uno de los detenidos, habría intentado suicidarse.

La estrategia de los secuestradores incluyó varios intentos de desviar la atención y simular preocupación por la desaparición de Loan. Ramírez envió un audio a su hermano anunciando la desaparición y se encargó de difundir la noticia. Por su parte, Caillava y Pérez pidieron permiso al comisario local, Walter Maciel, para viajar a Resistencia bajo el pretexto de visitar a su hija que estudia en la capital chaqueña.

El ex miembro de la Armada, Carlos Pérez, es señalado como el principal cerebro detrás del secuestro, planificando cada detalle para llevar a cabo la apropiación del niño. Esta hipótesis, aunque aún en proceso de verificación, revela una trama compleja y despiadada que ha conmocionado a toda la comunidad.

La investigación continúa mientras las autoridades buscan a Loan y esperan esclarecer completamente los hechos, con la esperanza de devolver al niño a salvo a su hogar.

 

Déjanos tu comentario